Pinamar

Buenos Aires, Argentina

--°C

Cargando...

Próximos 3 días

Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  Teléfono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2026
PREDICIBLE: J.P. MORGAN RECORTÓ FUERTE SU PROYECCIÓN DE ACTIVIDAD ECONÓMICA PARA ARGENTINA Y ANTICIPÓ MÁS RECESIÓN EN EL TERCER TRIMESTRE
28/09/2026

Los principales indicadores de toda la gestión económica del actual gobierno generan poco crecimiento y el que existe solo beneficia a limitados sectores económicos que por lo general generan muy poco empleo. No es de extrañar que en ese contexto de fuerte caída de la actividad económica en julio haya llevado al JP Morgan a revisar a la baja sus proyecciones para Argentina. El banco estadounidense redujo su estimación de crecimiento para 2026 y ahora prevé que la economía atraviese una recesión durante el tercer trimestre, luego de la contracción registrada entre abril y junio. ....LEER MÁS ....

El cambio de escenario se produjo después de que el INDEC informara que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) cayó 2,9% mensual desestacionalizado en julio y 1,4% interanual. Se trató de la mayor contracción mensual desde abril de 2020 y profundizó las señales de debilidad que ya había mostrado la economía durante el segundo trimestre.


“Esperábamos un dato débil de actividad en julio, en línea con el contexto de debilidad que caracterizó al segundo trimestre. Sin embargo, la contracción informada superó ampliamente nuestra previsión de aproximadamente -1% mensual”, señaló JP Morgan en su informe.


Es que por más vueltas que de el perro, la cola siempre queda atrás. 



La magnitud de la caída llevó al banco de Wall Street a realizar un fuerte ajuste en sus previsiones. JP Morgan ahora estima que Argentina crecerá 1,5% en 2026, frente al 2,7% que proyectaba previamente. Además, espera una contracción anualizada del 4% durante el tercer trimestre.




El deterioro de julio se produce después de que el PBI retrocediera 0,6% desestacionalizado durante el segundo trimestre. De confirmarse una nueva caída entre julio y septiembre, Argentina acumularía dos trimestres consecutivos de contracción, la definición habitual de una recesión técnica. 



ÚLTIMAS NOTICIAS
ESPACIO PUBLICITARIO
LAS MÁS LEÍDAS
  • INICIO
  • EDITORIALES
  • PINAMAR
  • GRAL. MADARIAGA
  • VILLA GESELL
  • ECONOMIA
  • POLITICA
  • NACIONAL
  • PROVINCIA
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • SOCIEDAD
  • ESPECTACULO
  • CULTURA
  • FACEBOOK
  • BUSCADOR
  • CONTACTO