Pinamar

Buenos Aires, Argentina

--°C

Cargando...

Próximos 3 días

Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  Teléfono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2026
DURA RESPUESTA DEL INTENDENTE DE BAHÍA BLANCA ANTE LA INDIFERENCIA DE MILEI: «NO LLEGÓ UN SOLO CENTAVO»
23/09/2026

El intendente de Bahía Blanca volvió a cuestionar la falta de recursos nacionales para la reconstrucción de la ciudad tras la inundación del 7 de marzo de 2025. También señaló que continúan pendientes obras hidráulicas, accesos viales, asistencia a comerciantes y la reconexión de servicios básicos. ....LEER MÁS ....

 


Después de la visita del presidente Javier Milei a Bahía Blanca, el intendente Federico Susbielles redobló su reclamo al Gobierno nacional por los fondos y las obras que, según sostuvo, habían sido comprometidos para acompañar la reconstrucción de la ciudad luego de la inundación del 7 de marzo de 2025.


El jefe comunal también cuestionó que durante la presencia del Presidente en la ciudad no se concretara una reunión con las autoridades municipales para analizar las necesidades que todavía persisten.


Según reporta CafexMedio, Susbielles fue categórico al referirse a la asistencia nacional. «No llegó un solo centavo», afirmó al hablar de los recursos que, según señaló, habían sido comprometidos por Nación para Bahía Blanca.


Uno de los puntos que marcó el intendente fue el aporte de $26.000 millones anunciado en su momento por Patricia Bullrich para los comerciantes afectados por el temporal. Según Susbielles, ese dinero tampoco fue enviado a la ciudad. «Tampoco llegó un solo centavo», sostuvo al referirse específicamente a ese anuncio.


El intendente también mencionó un compromiso de financiamiento por US$200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a la reconexión de servicios básicos. De acuerdo con su planteo, esos recursos tampoco se tradujeron en obras concretas en Bahía Blanca.


Que Nación cumpla con los compromisos


Susbielles sostuvo que los recursos municipales y provinciales no alcanzan para afrontar por sí solos una reconstrucción de semejante magnitud y reclamó que Nación cumpla con los compromisos que, según afirmó, fueron asumidos después del temporal. El reclamo nacional también incluye otras obras hidráulicas, mejoras en accesos viales y trabajos destinados a recuperar los servicios afectados por la inundación.


Visita política


El Jefe Comunal también cuestionó el carácter que tuvo la visita de Milei a Bahía Blanca. Según expresó, la presencia presidencial tuvo un objetivo político y no estuvo acompañada por una instancia institucional destinada a analizar la situación de la ciudad y las necesidades que permanecen después de la inundación.


La reconstrucción de Bahía pendiente


Milei recorrió la ciudad y mantuvo actividades vinculadas con su agenda política, pero no se reunió con el intendente. De esta manera, la visita volvió a poner en primer plano la discusión sobre la reconstrucción de Bahía Blanca y sobre los recursos anunciados después de la catástrofe.



ÚLTIMAS NOTICIAS
ESPACIO PUBLICITARIO
LAS MÁS LEÍDAS
  • INICIO
  • EDITORIALES
  • PINAMAR
  • GRAL. MADARIAGA
  • VILLA GESELL
  • ECONOMIA
  • POLITICA
  • NACIONAL
  • PROVINCIA
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • SOCIEDAD
  • ESPECTACULO
  • CULTURA
  • FACEBOOK
  • BUSCADOR
  • CONTACTO