Pinamar

Buenos Aires, Argentina

--°C

Cargando...

Próximos 3 días

Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  Teléfono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com VIERNES 29 DE MAYO DE 2026
LA JUVENTUD ESTÁ DESPERTANDO: FRANCISCO PITROLA DEFENDIÓ LA TOMA DE COLEGIOS Y CARGÓ CONTRA MILEI POR EL FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO
29/05/2026

Francisco Pitrola, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, volvió a defender las medidas de protesta impulsadas por los estudiantes y cuestionó la política educativa del Gobierno nacional. El dirigente estudiantil y nieto del histórico referente de izquierda, Néstor Pitrola, concedió varios reportajes a distintos medios e incluso ocupó los principales portales "por el paseo que le propinó con sus respuestas a Eduardo Feiman". Aseguró que la movilización busca visibilizar el conflicto que atraviesan las universidades y los colegios preuniversitarios. Según explicó, muchos docentes enfrentan dificultades económicas y varios ya abandonaron sus cargos debido a los bajos salarios. ....LEER MÁS ...

 







Críticas al Gobierno por la situación de los docentes


Pitrola afirmó que algunos profesores del Nacional Buenos Aires cobran 600 mil pesos por mes. Además, señaló que numerosos trabajadores de la educación deben buscar otros empleos para sostener a sus familias. “Es una vergüenza que el Gobierno no cumpla la ley”, expresó.


El estudiante también defendió las tomas realizadas por los alumnos y rechazó las acusaciones de adoctrinamiento. Según explicó, los docentes no les indican qué pensar ni a quién votar, sino que comparten las dificultades que atraviesan por la pérdida de poder adquisitivo.


Además, sostuvo que la preocupación por la educación pública creció entre los jóvenes durante los últimos meses. A su entender, la falta de respuestas oficiales generó una mayor participación estudiantil en las marchas y actividades de protesta que se realizaron en defensa de las universidades.


“Cada vez son menos los que apoyan a Milei”


Al ser consultado sobre la presencia de estudiantes libertarios dentro del colegio, Pitrola aseguró que el respaldo a Milei disminuyó de forma significativa. “Hay casos aislados, pero cada vez son menos”, afirmó durante la entrevista, al referirse a quienes todavía simpatizan con el oficialismo.


El presidente del centro de estudiantes fue todavía más allá y sostuvo que “cada día se ve más que este Gobierno es un fraude”. También aseguró que existe un creciente malestar entre los jóvenes por distintas decisiones de la gestión nacional y por las polémicas que involucran a funcionarios del Gobierno.


Por último, consideró que una parte importante de la juventud comenzó a involucrarse más en la política. Según planteó, muchos estudiantes que antes se mostraban indiferentes ahora participan de debates y actividades vinculadas a la defensa de la educación pública. “La juventud se está despertando”, concluyó.








ÚLTIMAS NOTICIAS
ESPACIO PUBLICITARIO
LAS MÁS LEÍDAS
  • INICIO
  • EDITORIALES
  • PINAMAR
  • GRAL. MADARIAGA
  • VILLA GESELL
  • ECONOMIA
  • POLITICA
  • NACIONAL
  • PROVINCIA
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • SOCIEDAD
  • ESPECTACULO
  • CULTURA
  • FACEBOOK
  • BUSCADOR
  • CONTACTO