La Policía de Córdoba y la Federal concretaron en las últimas horas la captura de Piñeiro, de 50 años, quien en 2015 fue condenado a la pena máxima por ser coautor del homicidio de Acro, hincha de River Plate.
Se constató que el hombre vivía en la ciudad de Cura Brochero con identidad falsa, se hacía llamar Leandro Miguel Iglesias; había formado una familia hacía poco tiempo; y hasta dirigía un equipo de fútbol femenino local.
En este caso ya habían sido condenados a prisión perpetua los hermanos Alan y William Schlenker, señalados como instigadores del crimen; Ariel “Colo” Luna, autor material; y Rubén “Oveja” Pintos, Pablo “Cucaracha” Girón y Sergio “Pelado” Piñeiro, como coautores.
Mientras que Maximiliano “Pluto” Lococo, fue sentenciado a diez años de prisión como partícipe secundario.
El asesinato de Acro estuvo ligado a la interna de la barra de River Plate, la cual se acrecentó después del Mundial de Alemania. En el playón del club, los hermanos Schlenker se enfrentaron con armas blancas y de fuego con la banda de Rousseau y la víctima, un escenario que anticipaba lo peor.
El 7 de agosto de 2007, cuando Acro salía de un gimnasio en Villa Urquiza, fue atacado a balazos y recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna. Dos días después falleció.