08/10/2025 - PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DESPEDIDOS DE ILVA PROTESTARON FRENTE AL COUNTRY DONDE VIVE EL CEO DE LA EMPRESA

Ex empleados de ILVA realizaron este lunes una manifestación frente al country Lagoon Pilar, en la localidad bonaerense de Villa Rosa, donde reside Alejandro Renghini, CEO y responsable operativo de la compañía. La protesta forma parte de una serie de acciones que los trabajadores vienen realizando contra los directivos de la firma, tras el despido de 300 personas y la oferta de pagar solo el 50% de las indemnizaciones ...LEER MÁS ...


 




La movilización se llevó a cabo durante la tarde en el ingreso al barrio privado, donde los manifestantes exigieron una solución al conflicto laboral que ya lleva varias semanas, según reporta el medio local, Pilar a Diario, del que InfoGEI viene dando cuenta.


Días atrás, los reclamos habían tenido como blanco los domicilios de otros altos ejecutivos: Franco Bocci, presidente de ILVA, y Patricio Colombo Mosetti, accionista y figura visible de la empresa en ámbitos empresariales y políticos. Colombo —quien actualmente integra la comisión directiva del Club Boca Juniors— también ocupó cargos públicos en gestiones municipales de distinto signo político.


Protestas en domicilios particulares


El primer escrache se realizó frente a la vivienda de Franco Bocci, ubicada en el barrio cerrado El Encuentro de Benavídez (partido de Tigre).


Los trabajadores lo señalan como el firmante de los telegramas de despido, emitidos bajo el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, que habilita a las empresas en crisis a pagar la mitad de las indemnizaciones.


Barrio Privado La Lonja


Posteriormente, las manifestaciones continuaron frente al barrio Pilar Privado, en La Lonja, donde reside Patricio Colombo Mosetti.


Además de ser accionista de ILVA, Colombo es vicepresidente 6º de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), presidente de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP) y del consorcio que administra ese complejo fabril. (Video: https://twitter.com/i/status/1975301773310267422 )


Reclamo sostenido


De hecho, en las últimas semanas los trabajadores también se habían concentrado frente a la sede de la CEPIP, en el marco de su reclamo por la reincorporación y el pago completo de las indemnizaciones.






EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 08 de Octubre de 2025 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ