Ese punto es fuertemente resistido por algunos gobernadores, incluso aliados, que contraponen que la baja del tributo afecta la recaudación de las provincias. por lo que proponen su eliminación o un esquema de compensación para los distritos.


El Gobierno se muestra inflexible con ese pedido a pesar del apoyo que la mayoría de los jefes provinciales le dieron a Javier Milei para el debate por la reforma laboral. Desde el entorno del ministro del Interior, Diego Santilli, aseguran incluso que la reunión de los mandatarios prevista para este miércoles en el CFI se suspendió por “gestión directa” del funcionario.__IP__


En el ala de los negociadores, mientras tanto, están la jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el propio Santilli, quienes se muestran abiertos a consensuar posturas e introducir cambios durante la sesión.


Incluso, ante un eventual escenario complejo para el grueso del articulado, este grupo no descartan dejar afuera la demanda. Pero por ahora se imponen los Caputo.